Notas y sugerencias

Estas recetas utilizan términos, ingredientes y medidas del Perú, intentaré "traducirlos" al Español para que sean mas comprensibles, sino esta el Sr. Google para ayudar en lo que yo no pueda .....

"Recetario Original"

Como voy incorporando nuevas recetas, he añadido "Recetario original" para indicar que recetas proceden del Recetario de mi madre, además estoy añadiéndo copias originales de las mismas, las cuales iré pasando para quien no entienda muy bien su letra o no la tenga completamente explicada.

jueves, 12 de abril de 2012

Ají de choros al Pisco - 6 porciones

Ingredientes:

12 choros (mejillones)
1 cebolla roja picada a lo largo
2 ajíes mirasol molidos
8 rodajas de pan de molde sin corteza
1/2 litro de leche
50 gramos de maní tostado molido
2 cucharadas de ajo molido
1 cucharada de aceite
1 cucharada de chuño
150 gr. de queso parmesano rallado
2 copitas de pisco
comino
palillo
sal y pimienta
3 huevos duros
6 aceitunas de botija
perejil

Preparación:

Se remojan los choros en agua, se limpian y se cocinan en una olla durante media hora. Inmediatamente, colamos el caldo. Se hace un aderezo con el ajo, la cebolla, la pimienta, el comino, el palillo y el ají mirasol molido. Se fríe hasta que la cebolla esté transparente y después se agregan los panes previamente remojados y desmenuzados en la leche, y revolvemos hasta que todo se mezcle. Se va adelgazando el preparado con el caldo y leche hasta que espese, aproximadamente durante diez minutos. Echamos los choros sin valva y el maní tostado molido, luego el chuño previamente diluido en el caldo y mezclamos todo agregando casi al final 2 copitas de pisco.
Espolvorear el queso rallado y llevar a hornear por 10 minutos.
Servir colocando las rodajas de huevo duro, aceitunas de botija y perejil picado finito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario