Notas y sugerencias

Estas recetas utilizan términos, ingredientes y medidas del Perú, intentaré "traducirlos" al Español para que sean mas comprensibles, sino esta el Sr. Google para ayudar en lo que yo no pueda .....

"Recetario Original"

Como voy incorporando nuevas recetas, he añadido "Recetario original" para indicar que recetas proceden del Recetario de mi madre, además estoy añadiéndo copias originales de las mismas, las cuales iré pasando para quien no entienda muy bien su letra o no la tenga completamente explicada.

domingo, 8 de abril de 2012

Tallarines Rojos - 6 porciones


Ingredientes

750 - 1 kilo de tallarines.
6 trozos de Pollo sin piel.
1 Zanahoria mediana.
2 cucharadas de pasta de Tomate.
1 sobre de Ketchup mediano.
2 Cebollas.
Vino tinto semi dulce.
Aceite vegetal.
Queso parmesano.
Hojas de Laurel.
Orégano.
Ajos.
Sal.
Pimienta.
Cominos.
Glutamato monosódico o Ajino Moto.
Hongos secos (remojarlos 30 minutos).

Preparación

Poner en una olla dos litros y medio Agua para 1 kg. de fideos.
Poner a hervir el agua junto con el laurel (2 hojas), un poco de sal y ajinomoto que es el glutamato monosódico.
Es importante el tiempo de cocción, deben de estar los tallarines algo duros sin ser crudos.
Una vez cocidos, se vierten en un colador para escurrirlos y se le deja caer agua fría para lavarlos un poco. Esto es para que no se peguen, ya que antes han estado calientes.
Mientras se hace el aderezo, se pone en una olla el aceite, cebolla (dos cabezas a cuadraditos chiquitos), ajos, pimienta y cominos.
Una vez dorados, colocar todo en fuego lento, echar 6 trozos de pollo sin piel y se le echan los hongos secos previamente remojados.
Una vez casi cocidos, se echa una zanahoria mediana, pelada y licuada con agua necesaria para que salga un poco espesa (si le pone más zanahorias no dará el color rojo característico, ya que la zanahoria se lo quita) y se espera que se cocine.
Luego de esto se añade la pasta de tomate (dos cucharas), dejar hervir por unos segundos y luego el sobre de Ketchup mediano, un poco de vino tinto semi dulce, se prueba la sal, se le agrega orégano previamente tostado (se pone como una cuchara en la mano después de tostarlos y luego se frotan las manos, y el orégano va a caer desmenuzado). El aderezo no debe salir aguado; añadir 1/4 cucharadita de ajinomoto

Para Servir: Primero se sirven los fideos blancos, encima se echa la salsa roja, luego la pieza de pollo y se espolvorea encima el queso parmesano.
Nota: Si se desea, en el aderezo se le puede añadir una hoja de laurel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario