Notas y sugerencias

Estas recetas utilizan términos, ingredientes y medidas del Perú, intentaré "traducirlos" al Español para que sean mas comprensibles, sino esta el Sr. Google para ayudar en lo que yo no pueda .....

"Recetario Original"

Como voy incorporando nuevas recetas, he añadido "Recetario original" para indicar que recetas proceden del Recetario de mi madre, además estoy añadiéndo copias originales de las mismas, las cuales iré pasando para quien no entienda muy bien su letra o no la tenga completamente explicada.

sábado, 7 de abril de 2012

Patatas Hasselback 1


Ingredientes:

2 dientes de ajo
1 cucharadita de orégano
1/2 cucharadita de perejil seco
1/4 cucharadira de clavo en polvo
1/2 cucharadita de pimenta blanca
Un pellizco de sal negra o de la normal
50gr de aceite más o menos
Unas hojas de laurel
Un poco de pimentón dulce para espolvorear

Preparación:

Lava bien las patatas sin pelar. Procede a realizar los cortes de la patata en rodajas, sin llegar hasta el final Para hacer esto utilizo un cuchillo y lo coloco en paralelo a la patata que voy a cortar, así cuando hago el corte no llego al final pues el cuchillo me lo impide.
Precalentar el horno a 200-225º C.
Coloca las patatas en una bandeja de horno, salarlas al gusto y añade aceite de oliva virgen extra procurando que penetre en los cortes de las patatas e incluso que caiga un poco a la bandeja. Si la base de la patata está engrasada no se pegarán.
Hornear durante 30 minutos, mientras tanto prepara el aceite especiado: pon los clavos, la pimienta blanca, el orégano, los dientes de ajo, la sal negra o normal. Añade el aceite de oliva, bastante como para que nos permita regar luego las patatas y tritura con todo durante unos segundos, hasta convertirlo en una salsita.
Pasada la primera media hora, retira las patatas del horno y aderézalas con el aceite preparado procurando que penetre entre los cortes y que la superficie esté bien engrasada, coloque las hojas de lauren en la bandeja. Vuelve a introducir en el horno hasta que estén bien doradas y crujientes, unos 15-20 minutos más, dependiendo del tamaño y el gusto del comensal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario