Notas y sugerencias

Estas recetas utilizan términos, ingredientes y medidas del Perú, intentaré "traducirlos" al Español para que sean mas comprensibles, sino esta el Sr. Google para ayudar en lo que yo no pueda .....

"Recetario Original"

Como voy incorporando nuevas recetas, he añadido "Recetario original" para indicar que recetas proceden del Recetario de mi madre, además estoy añadiéndo copias originales de las mismas, las cuales iré pasando para quien no entienda muy bien su letra o no la tenga completamente explicada.

martes, 10 de abril de 2012

Suspiro de Lúcuma - 6-8 porciones


Ingredientes :

2 latas de leche condensada (cada lata 14 oz)
8 yemas
4 cucharadas de azúcar
2 lúcumas medianas, peladas
2 claras de huevo
½ taza de Oporto
1 ½ taza de azúcar (para la miel)
Canela en polvo
1 cucharadita de extracto de vainilla

Preparación:

Licuar o procesar las lúcumas con la cantidad necesaria de leche hasta obtener la consistencia de un puré.
Batir las yemas hasta que estén cremosas y de color amarillo claro. Separar.
Colocar la leche condensada con el azúcar en una olla mediana y llevar al fuego moviendo constantemente hasta que espese. Agregar el puré de lúcuma y seguir moviendo hasta que se vea el fondo de la olla. Retirar del fuego y agregar las yemas batidas moviendo rápidamente para que no se corten. Regresar al fuego muy bajo por 5 minutos más. Agregar el extracto de vainilla. La mezcla ya no debe hervir.
Verter en una dulcera de poca profundidad.
Colocar el azúcar para la miel en una olla con el Oporto. Llevar a hervir hasta que el almíbar llegue a punto de bola blanda o 220 °F (110 °C) en el termómetro. Batir las claras a punto de nieve. Gradualmente, y sin dejar de batir verter este almíbar a las claras. Continuar batiendo hasta que el merengue enfríe ligeramente. Con la ayuda de una cuchara y tenedor colocar el merengue en copos cubriendo la crema de lúcuma.
Espolvorear canela en polvo encima del merengue o dorarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario