Notas y sugerencias

Estas recetas utilizan términos, ingredientes y medidas del Perú, intentaré "traducirlos" al Español para que sean mas comprensibles, sino esta el Sr. Google para ayudar en lo que yo no pueda .....

"Recetario Original"

Como voy incorporando nuevas recetas, he añadido "Recetario original" para indicar que recetas proceden del Recetario de mi madre, además estoy añadiéndo copias originales de las mismas, las cuales iré pasando para quien no entienda muy bien su letra o no la tenga completamente explicada.

domingo, 8 de abril de 2012

Cóctel de Camarones

Ingredientes

1 kilo de colas de camarón
4 paltas o aguacates de variedad fuerte
1 recipiente pequeño de ketchup o salsa de tomate.
1 recipiente pequeño de mayonesa.
1/2 cebolla blanca.
2 cucharadas de oporto.
Varias hojas de lechuga al gusto.
Varias rodajas de huevo duro.
Sal al gusto.

Preparación

Ponga en agua hervida las colas de camarón para su cocción, sáquelas y póngalas en un recipiente cuando adquieran un color rojo o anaranjado.
Hierva 2 huevos hasta que queden cocidos o duros por 5 minutos. Al estar listos póngalos en agua fría para que se enfríen, pélelos y corte en rodajas.
Pele y corte la cebolla finamente. En un bowl mezcle bien la mayonesa, salsa de tomate, el oporto y la cebolla recién picada.
Lave las paltas o aguacates, pélelos y córtelos en pequeños trozos.
Tome una copa de cocktail y empiece a armar el plato, ponga en el fondo de este una hoja de lechuga, después los trozos de palta o aguacate y por último las colas de camarones. Agregue la salsa preparada y adorne con rodajas de huevo duro la preparación.
Nota
Si no desea utilizar las copas de cocktail, puede servirla en otra presentación, pele la palta o el aguacate, póngalo sobre un plato exceptuando la hoja de lechuga. Ponga sobre la palta o el aguacate los camarones agregue la salsa preparada y decoré con las rodajas de huevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario