Notas y sugerencias

Estas recetas utilizan términos, ingredientes y medidas del Perú, intentaré "traducirlos" al Español para que sean mas comprensibles, sino esta el Sr. Google para ayudar en lo que yo no pueda .....

"Recetario Original"

Como voy incorporando nuevas recetas, he añadido "Recetario original" para indicar que recetas proceden del Recetario de mi madre, además estoy añadiéndo copias originales de las mismas, las cuales iré pasando para quien no entienda muy bien su letra o no la tenga completamente explicada.

domingo, 8 de abril de 2012

Repollo con Patatas a la Asturiana


Ingredientes:

1 Repollo
3 patatas grandecitas.
3 dientes de ajo.
2 chorizos asturianos
2 morcillas
tocino (el de la imágen es ibérico, pero sirve la panceta normal.)
aceite,
pimentón.

Preparación:

Poner una cacerola con agua y echar los embutidos (los chorizos partidos en trozos y el tocino, la morcilla no, que luego se deshace toda). Mientras empieza a hervir el agua, pelar las patatas y picar. Añadirlas cuando el agua está hirviendo.
Picar el repollo y cocerlo aparte en una olla, cuando las patatas estén casi cocidas, añadir el repollo y "el compango" (así se llama en Asturias al chorizo, morcilla y tocino que se añade a los potes); así que añadir también la morcilla.
Se deja a fuego lento que se integren todos los ingredientes, meneando la cacerola de vez en cuando. Picar 2 dientes de ajo grandecitos y dorar, añadirle una cucharadita de pimentón dulce (si es de La Vera, mejor). Apartar la sartén del fuego para que no se queme el pimentón, darle unas vueltas y añadir al repollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario