Notas y sugerencias

Estas recetas utilizan términos, ingredientes y medidas del Perú, intentaré "traducirlos" al Español para que sean mas comprensibles, sino esta el Sr. Google para ayudar en lo que yo no pueda .....

"Recetario Original"

Como voy incorporando nuevas recetas, he añadido "Recetario original" para indicar que recetas proceden del Recetario de mi madre, además estoy añadiéndo copias originales de las mismas, las cuales iré pasando para quien no entienda muy bien su letra o no la tenga completamente explicada.

lunes, 9 de abril de 2012

Causa Rellena de Pollo - 8 raciones


Ingredientes:

1,5 kg de patata amarilla
1/4 a 1/2 taza de aceite
zumo de 2 limones
ají amarillo licuado
sal
1 pechuga de pollo cocida y deshilachada
1 1/2 taza de mayonesa
1/4 taza de guisantes cocidos

Para decorar:
2 huevos cocidos cortados en rodajas
8 aceitunas negras despepitadas y partidas por la mitad
2 tomates en rodajas
perejil picado
hojas de lechuga

Preparación:

Hervir las patatas con sal, cuando estén cocidas, pelarlas y pasarlas por el pasapurés, dejar que enfríen.

Cuando la patata esté fría agregar sal, zumo de limón, aceite y el ají licuado, mezclar amasando y probar el sabor, si se nota que la masa está muy seca agregar aceite o un poco de caldo del pollo, para hacerla manejable.
En un recipiente coloque la mitad de la masa y forre la base, aparte mezclar el pollo con la mayonesa y los guisantes, extenderlo encima a manera de capa, con la otra mitad  de la masa cubra el relleno, prensando un poco al hacerlo.  Decorar con el huevo, aceitunas, tomate, perejil finamente picado y las hojas de lechuga.

O puede extender toda la masa sobre papel aluminio, papel film o papel manteca, sobre esta masa vierta la mezcla del pollo y enrollar, decorar al servir.

Sugerencias:  El pollo se puede sustituir por carne de cangrejo o gambas picada, o por atún el cual mezcla con cebolla finamente picada, tomate y aguacate, puede agregar mayonesa si lo desea.
Puede también prepararla solamente de verduras, guisantes, zanahoria, judías finas picadas, remolacha con o sin mayonesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario