Notas y sugerencias

Estas recetas utilizan términos, ingredientes y medidas del Perú, intentaré "traducirlos" al Español para que sean mas comprensibles, sino esta el Sr. Google para ayudar en lo que yo no pueda .....

"Recetario Original"

Como voy incorporando nuevas recetas, he añadido "Recetario original" para indicar que recetas proceden del Recetario de mi madre, además estoy añadiéndo copias originales de las mismas, las cuales iré pasando para quien no entienda muy bien su letra o no la tenga completamente explicada.

miércoles, 4 de abril de 2012

Pastel de papas "Parmentier"

Ingredientes:

1 kilo de papas
400 gr de carne picada (ternera, pollo, cerdo, la que prefiera)
1 cebolla mediana
1 diente de ajo
1/2 manojo de perejil (opcional)
1 huevo
110 gr de mantequilla
30 cc de leche
nuez moscada
sal y pimienta

Preparación:

Coloque una olla al fuego con agua y sal y vierta las patatas peladas, deje que cocinen.
Mientras tanto, pique la cebolla y rehogue en una sartén con un poquito de mantequilla hasta que este transparente.
En un bol coloque la carne picada, vierta la cebolla, el perejil picado, el huevo entero, aderezar con sal y pimienta, mezclar.
Caliente la leche en un cazo puesto al fuego o en el microondas.
Pase las patatas por el pasapures o las aplasta con un tenedor. Agregar la mantequilla y vierta la leche, el puré debe de quedar muy espeso, rectifique el sabor y añada la nuez moscada.
Montaje:  Unte con mantequilla el fondo y las paredes interiores de una fuente refractaria, vierta la mitad de la patata, que cubra toda la base, vierta la mezcla de la carne y por último el resto de la patata.
Lleve al horno precalentado a1800ºC, hasta que la superficie tenga un color dorado.


Variacion:  Puede mezclar la patata con un poco de queso o espolvorear queso en la superficie antes de hornear.  Puede también a la mezcla de la carne añadirle, pimiento picado y/o tomate debe rehogarlo junto con la cebolla, aceitunas sin semillas, pasas......

No hay comentarios:

Publicar un comentario