Notas y sugerencias

Estas recetas utilizan términos, ingredientes y medidas del Perú, intentaré "traducirlos" al Español para que sean mas comprensibles, sino esta el Sr. Google para ayudar en lo que yo no pueda .....

"Recetario Original"

Como voy incorporando nuevas recetas, he añadido "Recetario original" para indicar que recetas proceden del Recetario de mi madre, además estoy añadiéndo copias originales de las mismas, las cuales iré pasando para quien no entienda muy bien su letra o no la tenga completamente explicada.

martes, 3 de abril de 2012

Timbal de Patatas y Alcachofas


Ingredientes:

Patatas
Alcachofas
Limón
Aceite de oliva
Sal
Pimienta
Nuez moscada (pero podéis especiar al gusto)
Harina
Leche o caldo
1 chalota
1 copita de vermut
Queso de cabra
Queso rallado para gratinar

Elaboración:

Pelar las patatas y cortarlas a láminas.
Hacer lo mismo con las alcachofas y rociar éstas con zumo de limón para que no se oscurezcan.
En una sartén con un poco de aceite de oliva, salar y cocinar las patatas sin que lleguen a dorarse demasiado.
A continuación salar las alcachofas y sofreírlas, procurando hacer unas cuantas más doradas para hacer el adorno y los chips.
Cortar la chalota en brunoise, y sofreír con un poquito de aceite, salpimentarla y agregar la harina, dorarla un poco y agregar el vermut, el caldo o la leche. Desleír bien la harina para que no queden grumos. Agregar la nuez moscada, el queso de cabra desmenuzado y cocinar hasta dejar la salsa al gusto de espesor.

Montaje del plato

Poner un aro redondo de emplatar y colocar en el fondo unas capas de patata, otras de alcachofa y así sucesivamente (si sois amantes de las especias, podéis especiar entre capa y capa con un poco de nuez moscada o con la que sea de vuestro agrado).
Desmoldar con cuidado. Cubrir con la salsa y espolvorear con un poco de queso rallado.  Gratinar y por último decorar con las láminas y chips de alcachofas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario