Notas y sugerencias

Estas recetas utilizan términos, ingredientes y medidas del Perú, intentaré "traducirlos" al Español para que sean mas comprensibles, sino esta el Sr. Google para ayudar en lo que yo no pueda .....

"Recetario Original"

Como voy incorporando nuevas recetas, he añadido "Recetario original" para indicar que recetas proceden del Recetario de mi madre, además estoy añadiéndo copias originales de las mismas, las cuales iré pasando para quien no entienda muy bien su letra o no la tenga completamente explicada.

martes, 10 de abril de 2012

Champus - 6 porciones


Este postre he leído que también lo hacen con Piña, y en ese caso no utilizan ninguna de las frutas indicadas en esta receta, a probarlo.......


Ingredientes :

2 membrillos pelados y picados
¼ k de mote (maiz blanco pelado)
2 litros de agua
1 palo grande de canela
5 clavos de olor
2 hojas de naranjo
¼ cucharadita granos de anís
3 manzanas para cocinar, peladas y picadas
1 guanábana, sin semillas y cortada en gajos
Azúcar al gusto
½ k harina de maíz amarillo
Canela en polvo para espolvorear

Preparación:
 
Remojar el mote desde la víspera en una vasija con agua. Al día siguiente cocinar a fuego lento hasta que el mote esté tierno. No echarle sal porque se endurece.
En una olla verter el agua con la canela, clavo, hojas de naranjo, anís y llevar a ebullición por 10 minutos. Colar y en este líquido se cocinan las manzanas y los membrillos hasta que estén tiernos.
Disolver la harina en agua y agregar al líquido, moviendo hasta que espese. Agregar, luego, el azúcar, el mote, y la guanábana en gajos. Se sirve caliente en tazas, espolvoreado con canela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario