Notas y sugerencias

Estas recetas utilizan términos, ingredientes y medidas del Perú, intentaré "traducirlos" al Español para que sean mas comprensibles, sino esta el Sr. Google para ayudar en lo que yo no pueda .....

"Recetario Original"

Como voy incorporando nuevas recetas, he añadido "Recetario original" para indicar que recetas proceden del Recetario de mi madre, además estoy añadiéndo copias originales de las mismas, las cuales iré pasando para quien no entienda muy bien su letra o no la tenga completamente explicada.

sábado, 31 de marzo de 2012

Tortilla Española 1


Ingredientes:

800 gr. de papas
1 cebolla mediana
6 huevos
Aceite de oliva
Sal

Preparación:

Pelamos las papas y las cortamos en cuadraditos y hacemos lo mismo con la cebolla. Freímos las papas en una sartén con aceite de oliva y sobre ellas ponemos la cebolla, añadimos sal y dejamos que se hagan sin freírse mucho. Removemos de vez en cuando para que no se peguen.
Cuando las papas estén hechas, las sacamos de la sartén y escurrimos el aceite.
Cuando hayan terminado el tiempo de reposo, batimos los huevos en un bol, y los echamos a las papas y cebolla, mezclamos bien y salamos al gusto.
Quitamos el aceite que nos ha quedado en la sartén y dejamos un poco para que la sartén quede impregnada y no se pegue la tortilla. Ponemos la mezcla de papas, cebolla y huevos en la sartén y dejamos que se haga a fuego fuerte al principio y luego más débil al final, para que se haga bien por dentro y no se nos queme. Le damos la vuelta con un plato y dejamos que se haga por el otro lado. Llevamos la tortilla para un plato y la dejamos reposar unos minutos.

TIP: Si freímos junto con las papas y la cebolla un calabacín pequeño o medio calabacín mediano (zapallito italiano) quedará mucho más jugosa. El calabacín no se nota, no da sabor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario