Notas y sugerencias

Estas recetas utilizan términos, ingredientes y medidas del Perú, intentaré "traducirlos" al Español para que sean mas comprensibles, sino esta el Sr. Google para ayudar en lo que yo no pueda .....

"Recetario Original"

Como voy incorporando nuevas recetas, he añadido "Recetario original" para indicar que recetas proceden del Recetario de mi madre, además estoy añadiéndo copias originales de las mismas, las cuales iré pasando para quien no entienda muy bien su letra o no la tenga completamente explicada.

sábado, 31 de marzo de 2012

Ensaladilla de Langostinos y Patata


Ingredientes:

750 gr de patatas
750 gr de langostinos
mayonesa

Para la mayonesa
2 huevos
1/2 litro de aceite de girasol
sal
el zumo de un limón
sal
Un poco de agua de cocer las patatas

Instrucciones:

Se ponen a cocer las patatas troceadas en agua con sal, y cuando están tiernas se cuelan y se reservan. En un vaso se guarda una poquita del agua de cocerlas, para añadir luego a la mayonesa.
Yo los he comprado hoy cocidos: medio kilo de tamaño mediano y 250 gr de tamaño grande para adornar.
Si están crudos, se cuecen de la manera siguiente: se pone una olla al fuego, con abundante agua y sal y también se prepara un recipiente con abundante agua, un puñado de sal y cubitos de hielo.
Cuando el agua de la olla esté hirviendo se echan los langostinos, y cuando el agua vaya a empezar a hervir de nuevo, se apartan del fuego, se sacan y una vez escurridos se echan en el recipiente que tiene el agua con hielo y ahí se mantienen entre 1 y 2 minutos. Después se sacan y se escurren bien.
Cuando los langostinos están cocidos, se pelan y se reservan.
Se hace una mayonesa espesa , batiendo los huevos con el limón, la sal y el aceite, que se añade poco a poco, y se aclara un poco con medio vaso del agua de cocer las patatas Y ya sólo queda mezclar las patatas, los langostinos (reservando algunos para decorar) y la mayonesa, se sirve en una fuente y se decora con los langostinos reservados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario