Notas y sugerencias

Estas recetas utilizan términos, ingredientes y medidas del Perú, intentaré "traducirlos" al Español para que sean mas comprensibles, sino esta el Sr. Google para ayudar en lo que yo no pueda .....

"Recetario Original"

Como voy incorporando nuevas recetas, he añadido "Recetario original" para indicar que recetas proceden del Recetario de mi madre, además estoy añadiéndo copias originales de las mismas, las cuales iré pasando para quien no entienda muy bien su letra o no la tenga completamente explicada.

viernes, 30 de marzo de 2012

Ajiaco de papas

Para todos, a peticion de mi cuñado Betel, paso varias recetas cuyo ingrediente principal es la patata..... es una recopilacion de recetas del foro de "mundorecetas.com" las imágenes también son del mismo recetario que me pasaron por internet.

Buen provecho......


Ingredientes

1 kilo de papas blancas
200 gr de queso fresco semi-duro
1 ají amarillo (guindilla) molido o licuado con un poco de agua
2 huevos duros (cocidos)
1/2 taza de leche evaporada
1 cebolla, picada en brunoise
3 dientes de ajos molidos o bien majados
3 cucharadas de aceite
1 cucharada de perejil picado
sal y pimienta al gusto
un poco de agua
2 huevos adicionales

Preparación

Poner a cocinar las papas en agua. Cuando estén cocidas, pelarlas y aplastarlas con un tenedor. Reservar.
Colocar una olla al fuego con las 3 cucharadas de aceite, añadirle la cebolla hasta que este transparente, agregarle los ajos, remover. Añadir el ají molido, la patata, la leche, un poco de agua, mezclar, ponerle el queso desmenuzado o picado, los huevos duros picados en cuadraditos, mezclar y salpimentar, agregarle el perejil, mezclar y servir, acompañado de arroz blanco y un huevo frito encima.

Nota: el guiso no debe de quedar muy espeso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario