Notas y sugerencias

Estas recetas utilizan términos, ingredientes y medidas del Perú, intentaré "traducirlos" al Español para que sean mas comprensibles, sino esta el Sr. Google para ayudar en lo que yo no pueda .....

"Recetario Original"

Como voy incorporando nuevas recetas, he añadido "Recetario original" para indicar que recetas proceden del Recetario de mi madre, además estoy añadiéndo copias originales de las mismas, las cuales iré pasando para quien no entienda muy bien su letra o no la tenga completamente explicada.

viernes, 30 de marzo de 2012

Champiñones con crema de Patata y Jamón

Ingredientes:

16 champiñones medianos
1 cebolla pequeña
1/2 pimiento verde
1/2 pimiento rojo
25 g de jamón
200 ml de leche
2 cucharadas de copos de puré de patata
1 pizca de perejil
Aceite de oliva y sal

Preparación:

Limpiar bien los champiñones, separar los tallos y picar estos muy finos junto con la cebolla, los pimientos y el perejil.
Rehogar los pimientos y la cebolla en una sartén con aceite de oliva, cuando esten blanditos añadir los tallos de los champiñones troceados. Dejar que se cocinen hasta que se ablanden.
Añadir el jamón troceado y dejar al fuego 30 segundos. Agregar la leche y los copos de patata junto con el perejil picado. Dejar cocer durante 2 minutos hasta que espese y se forme una crema homogénea. Sazonar y retirar del fuego.
Rellenar con esta crema los champiñones, poner en una bandeja de horno y gratinar para que se dore el relleno de los champiñones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario