Notas y sugerencias

Estas recetas utilizan términos, ingredientes y medidas del Perú, intentaré "traducirlos" al Español para que sean mas comprensibles, sino esta el Sr. Google para ayudar en lo que yo no pueda .....

"Recetario Original"

Como voy incorporando nuevas recetas, he añadido "Recetario original" para indicar que recetas proceden del Recetario de mi madre, además estoy añadiéndo copias originales de las mismas, las cuales iré pasando para quien no entienda muy bien su letra o no la tenga completamente explicada.

viernes, 30 de marzo de 2012

Ingredientes:

1 Sobre de puré de patatas
1 Nuez de mantequilla
Leche
4 Cucharadas de azúcar
Piel de limón
1 Vaina de vainilla

Para el relleno

1 Vasito de fondue de chocolate de Nestlé Postres
Mermelada de violetas
Mermelada de naranja

Para el rebozado

Semillas de sésamo
Semillas de amapola
Coco rallado
Crocante de almendra

Elaboración:

Preparar un puré de patatas bien espeso con todos los ingredientes, retirando antes la piel del limón y la vaina de vainilla.
Dejar enfriar totalmente.
Verter el contenido del vasito de fondue en un cazo y añadirle una cucharadita de mantequilla, un chorrito de nata y otro de brandy.
Calentar a fuego bajo, removiendo continuamente y cuando esté todo bien integrado, retirar y dejar enfriar totalmente.
Si no os gusta con el toque de licor o si bien, tienen que tomarlo niños, sólo seguir las instrucciones del envase.
Preparar unas bolitas con el puré abriéndoles un hueco en el centro y poner un poco del chocolate, o mermelada del sabor que más os guste. Cerrar las bolitas y rebozar con las diferentes semillas, el coco o el crocante de almendra (a pesar de no tener fotografía de las de mermelada de naranja, os puedo garantizar que a mí son la que más me gustaron)
Sumergirlas en aceite bien caliente hasta que estén doradas. Retirarlas, poner sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite y servir calientes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario