Notas y sugerencias

Estas recetas utilizan términos, ingredientes y medidas del Perú, intentaré "traducirlos" al Español para que sean mas comprensibles, sino esta el Sr. Google para ayudar en lo que yo no pueda .....

"Recetario Original"

Como voy incorporando nuevas recetas, he añadido "Recetario original" para indicar que recetas proceden del Recetario de mi madre, además estoy añadiéndo copias originales de las mismas, las cuales iré pasando para quien no entienda muy bien su letra o no la tenga completamente explicada.

miércoles, 15 de febrero de 2012

Arroz Pobre (6 personas)

600 gr de arroz
300 gr de verdura troceada (pimiento, judías verdes y alcachofa)
1 sepia limpia y 4 rodajas de bonito
6 tazas de caldo de pescado
100 gr de garbanzos cocidos
ñoras, ajo, perejil y aceite de oliva
2 cucharadas de zumo de tomate
1 sobre de aderezo para paella

Dorar las ñoras y majarlas en un mortero junto al ajo y el perejil.  Seguidamente sofreír el pimiento, las judías y las alcachofas.  También el bonito que retiraremos  de la sartén.  En una paella aparte sofreír la sepia troceada añadiéndo el jugo de tomate, el arroz, la salsa de la ñora, el sobre de aderezo para paella y el caldo de pescado.  Poner al fuego fuerte durante 10 minutos, bajar a medio fuego y colocar las verduras.  Comprobar la sal y agregar el bonito.  Cuando el caldo esté casi consumido agregar los garbanzos.
Cocer 20 minutos y dejar reposar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario