Notas y sugerencias

Estas recetas utilizan términos, ingredientes y medidas del Perú, intentaré "traducirlos" al Español para que sean mas comprensibles, sino esta el Sr. Google para ayudar en lo que yo no pueda .....

"Recetario Original"

Como voy incorporando nuevas recetas, he añadido "Recetario original" para indicar que recetas proceden del Recetario de mi madre, además estoy añadiéndo copias originales de las mismas, las cuales iré pasando para quien no entienda muy bien su letra o no la tenga completamente explicada.

martes, 14 de febrero de 2012

Aguadito de Pollo (6-8 raciones)



de la revista "ojo"
1 pollo cortado en presas
7 tazas de agua
1-2 cubitos de caldo de pollo
1 taza de arroz
1/3 taza de aceite
1 taza de cebolla picada
3/4 taza de guisantes (arvejas)
1/2 taza de cilantro licuado
3/4 taza de choclo desgranado
1 pimiento rojo dcortado en tiras
1/2 cucharadita de pimentón
2 dientes de ajo picados
ají molido al gusto
sal y pimienta al gusto

Sazonar las presas de pollo con sal y pimienta.  Dorarlas en aceite caliente y retirarlas.  En el mismo aceite freír la cebolla, el ajo y el ají unos minutos.  Añadir el culantro, sal y pimienta al gusto.  Agregar el agua con los cubitos.  Una vez que hierva, agregar los guisantes, maíz, pimiento y pimentón.  Poner las presas en la preparación y dejar hervir unos 20 minutos.  Añadir el arroz y cocinar entre 10 y 15 minutos mas.
Servir de inmediato, para evitar que se espese, el arros mientras se va enfriando sigue creciendo.

Puede cambiar el pollo por pato y aumentar el tiempo de cocción de las presas.  Puede añadir si lo desea zanahoria en cubos o rodajas, o las presas de pollo en trozos mas pequeños por lo que la cocción de las mismas sería menor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario